Haga click para ver la resolucion de la Secretaria de Cultura
Tokujiro Namikoshi
Graciela Giorgetti
Johanna Gogacz
Jose Luis Callo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicios Eventos Productos Prensa Enlaces Contacto
Consultorio Escuela Daiki Seminarios Daiki y Golf Shiatsu para empresas

Que es el shiatsu? Como actua? Protocolo de la sesión


SESIONES PROFESIONALES DE SHIATSU
Solicitar turno telefónicamente al 4372-3687
o via email


• El cuerpo humano está surcado por 660 puntos energéticos

• Digitopuntura japonesa es la técnica que estimula estos puntos energéticos que responden con acción refleja del organismo.

• Es una recurso preventivo y terapéutico con sorprendentes efectos en rehabilitación y optimización del movimiento.

• Su práctica regular permite tal percepción del esquema corporal que deviene en mayor dominio del propio cuerpo.

• Utilizado originalmente en Oriente para el cuidado de la salud y la estética corporal.

• Sin instrumentos, sin medicamentos y sin agujas.

• Es una técnica de precisión que utiliza sólo las manos y la energía del terapeuta

El shiatsu, punto por punto

Basado en la antigua medicina china, el shiatsu consiste en presionar con los pulgares los meridianos de acupuntura para equilibrar los canales energéticos. Al tiempo que consigue aliviar las tensiones musculares, puede sacar a la luz problemas internos. Se trata de una terapia con beneficios a nivel global. No tiene contraindicaciones y se practica con la ropa puesta.

El verdadero Shiatsu, no tiene absolutamente nada que ver con un masaje, es una terapia, una medicina que engloba el cuerpo y la mente. Los resultados son enormemente satisfactorios cuando la experiencia se basa en una buena práctica seguida de una filosofía correcta.

 

click para ampliar

 

 

 

 

¿Qué es?

Para la medicina oriental el cuerpo es un mapa de meridianos de energía formado por 660 puntos interrelacionados entre sí. Los antiguos maestros se encargaron de medir la energía de cada punto del cuerpo para alcanzar el equilibrio perfecto (el tao) entre el yin y el yang, las dos fuerzas opuestas que rigen el Universo y también el cuerpo humano. Todo lo que se desvíe de ese equilibrio tiende a generar alteraciones y enfermedades. La acupuntura con agujas y el shiatsu mediante presión dactilar, ayudan a equilibran las energías descontroladas por exceso o por defecto, colocándolas en un nivel óptimo. Shiatsu, significa: "presión con los dedos" shi: dedo, atsu: presión. Es una terapia oriental conocida también como acupresión o digitopuntura. El tratamiento consiste en la presión firme de los dedos sobre la piel en puntos muy localizados del cuerpo y con una dirección, ritmo y energía determinaros con precisión. Su fundamento teórico reside en la existencia de la energía vital, llamada Ki ó chi, que recorre el cuerpo a través de los meridianos de la medicina tradicional china. Existen catorce meridianos principales, cada uno de los cuales influye sobre un órgano y su correspondiente función.

Cuando hay algún problema, la energía está sobreactivada o bloqueada en alguno de los puntos, entonces el Shiatsu actúa en consecuencia para restablecer el equilibrio energético del cuerpo, haciendo que se pongan en marcha sus propios mecanismos de defensa y recuperación (sistema inmune). El Shiatsu reequilibra al paciente física, psíquica y energéticamente. Con el tiempo se consigue una mayor capacidad de relajarse en forma profunda, bienestar físico y un mayor poder de concentración. Sus aplicaciones resultan muy variadas desde mejorar la circulación y controlar la celulitis o evitar migrañas y trastornos nerviosos. Las sesiones duran aproximadamente una hora y sus efectos se empiezan a observar a las 24 horas de practicado el tratamiento.

 

Resultados en equilibrio

El objetivo final permanece fiel a muchas otras disciplinas orientales cuya meta es regular el nivel energético -homeostasis-y alcanzar así el Tao de la salud y la longevidad, a través del mágico equilibrio entre el yin y el yang. Una finalidad común y una experiencia sanadora que apuesta por la armonía global a través de un perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente. Pero devotos o no, hasta las últimas investigaciones reconocen que el Shiatsu es una de las disciplinas más positivas para mantenerse en forma y saludable.

 

Cómo actúa la terapia Shiatsu?

El Shiatsu no actúa como la medicina alopática, porque no se encarga de combatir los síntomas. Trata directamente el origen de la enfermedad y despierta los poderes curativos del cuerpo. Después de los primeros tratamientos algunos pacientes sienten cansancio, notan que el dolor ha aumentado. Esta es la primera reacción frente al estímulo energético que se ha producido y la respuesta natural de inicio del proceso curativo.

La frecuencia sugerida de tratamiento es una sesión semanal para ayudar a prevenir molestias. Si se desea mitigar enfermedades crónicas habrá que empezar por dos o tres sesiones semanales como principio del tratamiento. Una hora de relajación profunda equivale a cinco horas de sueño. Después se registrarán energías renovadas.

 

Protocolo de la sesión

Las sesiones se realizan en el piso, sobre un tatami japonés. El paciente está acostado o sentado, vestido con yukata (agradable prenda  de algodón que no ajusta) que le brinda la clinica. El terapeuta utiliza todo su cuerpo, realizando movimientos fluidos y armoniosos,y precisos utilizando más de potencia y energia que de fuerza física. Con la práctica el terapeuta va desarrollando una sensibilidad cada vez mayor que le permite percibir exactamente cuáles son las necesidades del paciente.

 


Recomendado: En procesos dolorosos crónicos dejando al margen los analgésicos y anti-inflamatorios clásicos. El shiatsu funcionan con rapidez para calmar la ansiedad, dejar de fumar, perder kilos, en dolores musculares, estrés, insomnio o depresión. También tiene aplicación estética concreta

Cuidado Deportivo Profesional Tratamiento del Dolor Rehabilitación Motora Tratamiento de la Tensión Nerviosa y Muscular Estimula el Sistema Inmune Optimización del Movimiento y la Flexibilidad Articular Dominio Corporal Irrigación Sanguínea

 

 

Haga click para agrandar la imagen