Escuela

En Japón, el Shiatsu coexiste oficialmente con la medicina Occidental, y el público en general lo elige como terapia preventiva y complementaria. Existen varias escuelas de Shiatsu en Japón  siendo la escuela fundada por Tokujiro Namikoshi la única que cuenta con el aval del Ministerio de Salud y de Educación del gobierno japonés, La escuela de Namikoshi lleva el nombre Japan Shiatsu Senmon Gakko (escuela de especialistas en digitopuntura japonesa) internacionalmente conocida como Japan Shiatsu College.

Shiatsu Argentina representa a la República Argentina en los congresos internacionales, es dirigida por Graciela Giorgetti y está guiada por una concepción filosófica y una fuerte base fisiológica. Esta escuela cuenta con el auspicio de la Embajada de Japón y de la Asociación civil G.A.N.A.S. (Grupo Argentino Nipón para las Artes y la Salud) Este año sus actividades culturales fueron declaradas de “Interés nacional” por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Programa de formación profesional

 

El programa de formación de nuestra escuela, que funciona desde el año 1994, sigue fielmente las bases teórico-prácticas y fundamentos ergonómicos de la Técnica del maestro Tokujiro Namikoshi, fundador de Japan Shiatsu College 日本指圧専門学校 única institución avalada por el Ministerio de Salud del Gobierno de Japón; proporcionando instrucción profesional en habilidades fundamentales del Shiatsu.

A quien va dirigida la capacitación

 

• A quien decidió enriquecer sus recursos terapéuticos aplicando solventemente la terapia del Shiatsu como profesional.
• A quien quiere iniciarse en una disciplina del campo de la estética o la salud que le permita dedicarse a ella profesionalmente.
• A quien tiene a cargo personas con problemas crónicos, puede participar de los Talleres Didácticos de la Escuela y adquirir recursos técnicos para aliviar o contribuir a su tratamiento.
• A quien quiere aprender cómo aplicar Shiatsu en el cuidado de su familia.

La capacitación básica apunta a:

 

• Adquirir conocimientos y cuidados para la propia salud.
• Aplicar Shiatsu como tratamiento del stress.
• Cuidar y tratar la salud osteomuscular.
• Estimular el sistema inmune.
• Prevenir y tratar lesiones deportivas.
• Armonizar el sistema nervioso en beneficio del rendimiento intelectual y la salud mental.

Materias del Programa de Capacitación
Shiatsu:

Teoría , Técnica; Aplicaciones; Entrenamiento del terapeuta, Daiki
Anatomía, Fisiología; Neurología y Principios de la Medicina Oriental